
Una explosión ocurrida el sábado por la mañana frente a una clínica de fertilidad en Palm Springs, California, ha dejado un muerto y al menos cinco heridos. La explosión, que se cree fue un acto de violencia intencional, ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas locales.
El incidente involucró una bomba que detonó dentro o cerca de un vehículo estacionado frente a la clínica American Reproductive Centers. La onda expansiva causó daños significativos al establecimiento y a otros edificios de los alrededores.
Las autoridades, incluido el FBI, están investigando el suceso como un acto de terrorismo . El director adjunto de la oficina del FBI de Los Ángeles, Akil Davis, confirmó que hay un fallecido, aunque no se ha confirmado si se trata del sospechoso. Fuentes policiales y del centro de fertilidad sugieren que el fallecido podría ser el autor del ataque.
El equipo de investigación del FBI incluye expertos en bombas, junto con la policía y los bomberos locales. A pesar de los daños, la clínica informó que ninguno de su personal resultó herido y que sus laboratorios, embriones, óvulos y materiales médicos no sufrieron daños. La clínica planea reanudar sus operaciones con normalidad el lunes.
El alcalde de Palm Springs, Ron de Harte, y el jefe del Departamento de Bomberos, Paul Alvarado, han destacado que la explosión parece un acto de violencia intencional, y el FBI determinará si se trata de un acto de terrorismo internacional o doméstico .[1][3][4]