La Fiscalía General del Estado de Yucatán detuvo a un quinto implicado en el homicidio del colaborador del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, José Luis Corral Morales. Corral, quien era asesor político y ex secretario del sindicato, fue asesinado después de negarse a que la organización de taxistas se vinculara al crimen para vender droga.
El detenido, José Rosendo “N”, participó en la privación de la libertad de Corral el 25 de octubre, cuando él y otros cuatro taxistas, incluyendo al líder del sindicato Salomón “N” alias “Mafer”, Óscar Antonio “N” y Jonathan Emmanuel “N”, interceptaron a Corral cerca de su domicilio y lo subieron a un vehículo.
José Rosendo “N” se encargaba de vigilar a la víctima y avisar a sus cómplices del momento en que Corral saliera del sindicato y se dirigiera a su domicilio. El cuerpo de Corral fue encontrado sin vida el 30 de octubre sobre la carretera Cancún-Mérida.
Salomón “N” y Óscar Antonio “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y se les considera autores intelectuales del crimen. Jonathan Emmanuel “N” seguirá su proceso junto con Juan Manuel “N”, alias “Mulay”, por su posible relación con el homicidio de dos taxistas el pasado 12 de septiembre.