
El exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, fue removido de su cargo dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de realizar declaraciones consideradas misóginas contra la media hermana de Cuauhtémoc Blanco, Nidia Fabiola, quien ha acusado al exfutbolista de intento de violación.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció la destitución de Cavazos a través de su cuenta de X, indicando que las declaraciones del exgobernador son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que se está construyendo para México. Moreno expresó: He tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México .
En su lugar, Alejandra Ancona fue designada como la nueva Secretaria de Operación Política del PRI, destacando su trayectoria y compromiso.
Moreno reiteró que el PRI respalda con firmeza a las mujeres y que el respeto no es opcional, es un principio fundamental para ejercer el servicio público .[3]