
El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió del Senado la actualización de la base de datos de 4,224 aspirantes a cargos del Poder Judicial, que se someterán a elección a mitad de año. Esta actualización se realizó después de que el INE identificara varios fallos en la lista de candidatos, particularmente en sus datos personales, que no fueron incluidos o no coincidían con los registros del Instituto.
Con los ajustes solicitados y realizados, el INE se prepara para aprobar el informe de las actividades realizadas por la Secretaría Ejecutiva respecto a la recepción de los listados de candidaturas del proceso electoral judicial. Este informe será publicado en una plataforma llamada “Conóceles”, donde se podrán revisar los datos básicos de los aspirantes por sus respectivos distritos electorales.
Una sesión extraordinaria del Consejo General del INE, originalmente programada para el sábado, fue cancelada debido a que se esperaba la respuesta del Senado con las correcciones solicitadas. Después de recibir las listas corregidas, se llevará a cabo una sesión extraordinaria este lunes para aprobar estos listados y preparar la base de datos para su publicación.
Además, se continuará con la fase de impresión de más de 600 boletas electorales, con el objetivo de tener el material electoral listo para la segunda quincena de mayo.