El municipio de Monterrey ha anunciado cierres viales en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro debido a obras complementarias relacionadas con la construcción del paso a desnivel en la zona. Estas obras, que no fueron contempladas por la pasada administración, incluyen varias mejoras infraestructurales significativas.
– **Rehabilitación de pavimentos**: Se rehabilitarán 20,874 metros cuadrados de pavimento.
– **Bacheo mayor**: Se realizarán 500 metros cuadrados de bacheo mayor.
– **Renivelación de superficie**: Se renivelarán 260 metros cúbicos de la superficie en la losa de paso inferior vehicular.
– **Guarición**: Se efectuarán 40 metros cuadrados de guarición.
– **Construcción de banquetas**: Se construirán 28 metros lineales de banquetas.
– **Señalización horizontal**: Se realizará la señalización horizontal necesaria.
Estas labores requirieron una inversión de 18 millones de pesos y se estima que los trabajos se culminarán en un plazo de cuatro meses. Adrián de la Garza, presidente municipal, destacó la importancia de estas obras y criticó que no fueran planeadas desde el inicio del proyecto del paso a desnivel.
«Va a haber momentos de mayor molestia en los que no podamos hacerlo (los trabajos) en fin de semana o por la época de vacaciones, pero vamos a estar en comunicación constante con los vecinos para que estén enterados y para que les demos las alternativas de vialidad en esos días donde pueda estar limitada la circulación,» advirtió.
Entre los trabajos, se destaca la modificación del drenaje pluvial, que de no ser intervenido, podría provocar inundaciones en la lateral de Leones. El proyecto será ejecutado por la empresa Interasfaltos, ganadora de la licitación pública.
Los vecinos de colonias como Puerta de Hierro, Cumbres Sol o Cumbres San Agustín podrán utilizar vías alternas como Lincoln y Ruiz Cortines, donde oficiales de Tránsito estarán dirigiendo la vialidad. Se anticipa que en breve se habilitará una conexión en las calles Alejandro de Rodas entre Cumbres San Agustín y Puerta de Hierro para minimizar el impacto de los trabajos