El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, inició la campaña de descacharrización y fumigación contra el dengue y respaldó la solicitud para que el gobierno estatal haga la declaratoria de emergencia. Ante el enorme cúmulo de casos de contagios de dengue, que ya suman al menos 1,483 en la capital regia, el presidente municipal encabezó en la colonia CROC, junto al personal de Servicios Públicos de Monterrey, las tareas de recolección de triques inservibles que los vecinos dejan en banquetas y calles y los depositó en los camiones recolectores.
Además, se llevaron a cabo tareas de deshierbe, limpieza y bacheo en el sector. El presidente municipal lamentó las estadísticas: hay 4 mil 600 casos de personas infectadas por el mosquito transmisor del dengue y al menos 9 defunciones. Al menos 1,200 contagios son en la ciudad y una de las defunciones se registró en la zona norte de la capital.
La situación es considerada grave por falta de intervención estatal. «Son casos graves por falta de atención del Estado», recriminó. Por ende, apoyó la solicitud que el Congreso local hace al gobernador Samuel García para emitir la declaratoria de emergencia por la epidemia del dengue. «Sí es importante atender esta emergencia, ha subido exponencialmente el contagio, incluso muertes”, aseveró.
Durante el recorrido, que inició en el cruce de las calles Artículo 123 y Gustavo Díaz Ordaz, el edil estuvo acompañado por la secretaria de Servicios Públicos, Mayela Quiroga; la secretaria de Desarrollo Humano, Karina Barrón; y la diputada del distrito, Ivonne Álvarez. El alcalde retiró de la vía pública triques, troncos y ramas, además de otras cosas inservibles, y los depositó en el camión recolector.