
Una mujer de 36 años, identificada como Ciriolis “N”, fue detenida el domingo en el municipio de Zuazua por elementos de Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. La detención ocurrió en la colonia Carrizalejo, donde las autoridades implementaron un despliegue estratégico para localizar a la sospechosa.
La detenida fue encontrada conduciendo un vehículo Dodge Avenger que coincidía con las características de una unidad relacionada con actividades delictivas. Durante la revisión del automóvil, se aseguraron un arma larga con siete cartuchos útiles, 48 dosis de una sustancia sólida con características similares al cristal, un chaleco balístico, una radiofrecuencia, una báscula digital y dinero en efectivo.
Según las autoridades, la mujer estaría vinculada a un grupo delictivo con presencia nacional, en el que presuntamente realizaba funciones relacionadas con la generación de violencia. La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.