Álvaro Ibarra Hinojosa, exdiputado local del PRI, asumió el cargo de consejero del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León. Este nombramiento fue conferido por la mayoría del PRI y PAN en el Congreso estatal y será vigente hasta el 15 de diciembre de 2027.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Arturo Salinas Garza, presentó a Ibarra ante los otros consejeros y le mostró las áreas de la institución. Durante la ceremonia, los directores de las diversas áreas que conforman la institución dieron cuenta de los programas que se realizan y se pusieron a disposición del nuevo consejero. Ibarra Hinojosa expresó su disposición y apertura para trabajar de manera conjunta en beneficio del Poder Judicial del Estado.
Ibarra Hinojosa fue nombrado para el cargo el 31 de agosto pasado. La integración del nuevo consejo se realizó en una sesión extraordinaria. El Consejo de la Judicatura está integrado por cinco miembros: uno nombrado por el gobernador del estado, otro por el poder legislativo, dos por el poder judicial, y es presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Ibarra Hinojosa también se desempeñó como exsecretario General de Gobierno durante la administración del exgobernador Rodrigo Medina.