
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su disposición a reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, “de inmediato” para negociar un acuerdo de paz en Ucrania. Durante una declaración en el Despacho Oval, Trump mencionó que cree que Putin quiere verle y que se reunirán tan pronto como sea posible.
Trump destacó que cada día que pasa sin esta reunión, soldados continúan muriendo en el campo de batalla. También indicó que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, está listo para negociar un acuerdo y parar la guerra, ya que ha perdido muchos soldados, al igual que Rusia.
En su intervención en el Foro de Davos, Trump señaló que Ucrania está lista para llegar a un acuerdo de paz con Rusia. Además, instó a Arabia Saudita y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a bajar los precios del petróleo, sugiriendo que una reducción en el precio del petróleo podría poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania de inmediato.
Trump ha amenazado a Rusia con sanciones y aranceles si se niega a sentarse a negociar el fin de la guerra con Ucrania. Ucrania ha expresado su total apoyo a la iniciativa de Trump de reducir los precios del petróleo, considerándolo un paso hacia la seguridad global.