
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para la creación de un grupo de trabajo dentro del Departamento de Justicia con el objetivo de erradicar el sesgo anticristiano dentro del Gobierno federal.
La fiscal general, Pam Bondi, estará al frente de este grupo, cuya misión será revisar las actividades de todos los departamentos y agencias durante la Administración de Joe Biden (2021-2025) e identificar cualquier política o práctica anticristiana contraria al propósito de la actual directiva.
El objetivo de este grupo es proteger las libertades religiosas de los estadounidenses y poner fin a la militarización anticristiana del Gobierno . Según un comunicado de la Casa Blanca, el Gobierno de Biden siguió una pauta atroz de persecución a cristianos pacíficos , incluyendo condenas de varios años de prisión a casi dos docenas de cristianos pacíficos provida por rezar y manifestarse ante centros abortistas .
Durante el mandato de Biden, algunos activistas antiaborto fueron detenidos y sentenciados por invadir y bloquear clínicas de salud preventivas. En enero, Trump indultó a varias personas condenadas en estos casos.
La propuesta de Trump llega después de que la Administración de Biden anunciara en diciembre una estrategia nacional para combatir la intolerancia antimusulmana y antiárabe.
La orden ejecutiva estipula que el grupo cuente con la participación de altos funcionarios de diversas agencias gubernamentales, tenga una duración de dos años y presente tres informes al presidente al inicio, a la mitad y al final de sus labores.