
La Casa Blanca reveló el retrato oficial de Melania Trump como primera dama el 27 de enero de 2025, una semana después de la toma de posesión de Donald Trump como el 47° presidente de los Estados Unidos.
El retrato fue tomado el 21 de enero de 2025, un día después de la inauguración de Donald Trump, por la fotógrafa belga Régine Mahaux. La sesión se llevó a cabo en la Sala Oval Amarilla, ubicada en el segundo piso de la Casa Blanca.
En la fotografía en blanco y negro, Melania Trump, de 54 años, aparece de pie detrás de una mesa de cristal con las manos apoyadas sobre ella. Al fondo, se puede ver el obelisco del Monumento a Washington. Ella viste un traje sastre oscuro con una camisa blanca y presenta un maquillaje impecable y un peinado con ondas ligeramente marcadas y raya en medio.
Este retrato contrasta con el de su primer mandato, que era una imagen en color donde aparecía de brazos cruzados y con una ligera sonrisa. La imagen ha sido compartida en las cuentas oficiales de la Casa Blanca, del presidente Trump y en el perfil personal de Melania Trump en Instagram, donde ya ha recibido más de 90 mil ‘me gusta’ y miles de comentarios.
Melania Trump también ha anunciado que retomará y ampliará su iniciativa Be Best, centrada en el bienestar infantil, el uso de redes sociales y el abuso de opioides, y que su hijo Barron tendrá una habitación en la Casa Blanca para cuando visite[1][3][4].