
Una investigación de la Guardia Civil ha llevado a la condena de un hombre que intentó contratar sicarios a través de la ‘deep web’ de internet para atacar a su ex pareja.
– El hombre, residente en Pontevedra, pagó 15.000 euros en bitcoins a los supuestos sicarios para que simularan un accidente y mataran a su ex pareja.
– La víctima potencial, con quien ya no mantenía ninguna relación, fue objeto de este plan después de que el hombre proporcionara datos personales, incluyendo su domicilio, lugar de trabajo, matrícula del coche, rutinas diarias y una fotografía.
– La operación, bautizada como operación Hitman Gallego , comenzó en noviembre tras una alerta de un medio de comunicación del Reino Unido que investigaba estafas en las redes profundas de internet.
– Los investigadores descubrieron que el grupo de presuntos sicarios se dedicaba a realizar estafas y no tenían intención de cumplir con el encargo, sino solo de cobrar el pago.
– La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con el Grupo de Delitos Telemáticos de Madrid, identificaron el pago en bitcoins y determinaron la identidad del supuesto responsable y la víctima potencial.
– El sospechoso fue detenido y se le atribuyó un delito de violencia de género, aunque quedó en libertad bajo condición de investigado. En su domicilio se intervino material informático relacionado con los hechos, pendiente de análisis por peritos[5].