Un tren se descarriló en la ciudad de Pecos, Texas, después de chocar contra un tráiler con remolque que estaba en las vías del tren cerca de Oak Street y Dot Stafford Street. El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del miércoles.
La colisión hizo que el tren descarrilara y finalmente se estrellara contra el edificio de la Cámara de Comercio de la ciudad. Como resultado, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas.
Tres de las víctimas fueron atendidas en el Reeves Regional Health, mientras que la cuarta, que presentaba heridas más graves, fue trasladada a un hospital de Odessa para recibir tratamiento.
El tren transportaba tres vagones con materiales potencialmente peligrosos, incluyendo baterías de litio y bolsas de aire para vehículos, pero las autoridades confirmaron que ninguno de estos vagones sufrió daños. Sin embargo, se reportó un derrame de combustible diésel del motor del tren, aunque se contenió y no representó un peligro inmediato para el público.
Las autoridades pidieron al público que evite el área, que está en el centro de la ciudad y está compuesta principalmente por negocios. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el incidente.