
Ocho de las nueve jóvenes que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte del entrenador Dámazo Rodríguez Hinojosa ya formalizaron su denuncia ante la Fiscalía General de Nuevo León.
La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) suspendió al entrenador de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente. La Comisión Disciplinaria de la FMG está trabajando en la investigación y buscará ponerse en comunicación con las denunciantes para brindar el apoyo y acompañamiento necesario.
La Fiscalía del estado informó que ya se estaba realizando una investigación en curso sobre el caso, y se encuentra en búsqueda de más víctimas para interponer denuncias y realizar una carpeta de investigación con los testimonios.
El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, confirmó que el entrenador ya tenía una denuncia por atentado al pudor desde 2015, pero la carpeta se cerró luego de que se pidió perdón. Sin embargo, una de las víctimas aseguró que nunca le había otorgado el perdón.
Hasta el momento, se tienen ocho testimonios de gimnastas que compartieron sus experiencias en redes sociales, lo que destapó una ola de casos de presunto abuso sexual.