
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que retirará la protección del Servicio Secreto a Hunter Biden y Ashley Biden, los hijos del ex presidente Joe Biden. Este anuncio se hizo conocido a través de una publicación en la red social Truth.
Trump criticó la protección que habían recibido, mencionando que Hunter Biden había tenido protección del Servicio Secreto durante un largo período, con un destacamento de hasta 18 agentes, lo cual calificó de ridículo . Asimismo, indicó que Ashley Biden, quien contaba con 13 agentes, también sería retirada de la lista.
Este movimiento se produce en un contexto de tensión política, ya que Hunter Biden ha sido un blanco de críticas y acusaciones por parte de los republicanos, quienes han intentado demostrar supuestos escándalos de corrupción que involucrarían al ex presidente Joe Biden. Hunter Biden había sido declarado culpable de delitos fiscales y de la compra y posesión ilegal de un arma, pero su padre le había indultado antes de que se dictase la condena.
Además, Trump había publicado un mensaje en su red social declarando nulos algunos de los indultos concedidos por Joe Biden, aunque posteriormente rectificó y admitió que su declaración no tenía valor legal para anularlos[1][4][5].